Curiosidades de "Harry Potter y la piedra filosofal"

viernes, 22 de febrero de 2008


J. K. Rowling escribió los primeros párrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King's Cross. Más tarde los escribiría en máquina de escribir. Muchas editoriales, hasta llegar Bloomsbury rechazaron a Harry.

  • Al comenzar la saga J. K. Rowling era tan pobre que tuvo que mecanografiar dos veces el manuscrito de "la piedra filosofal", pues no podía pagar para que lo mecanografiaran o lo fotocopiaran.
  • En Reino Unido el título es Harry Potter and the Philosopher Stone (Harry Potter y la piedra Filosofal) y en Norteamérica es Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter y la piedra del hechicero). Así que en la película versión original cada vez que hablaban de la piedra debían rodar la escena dos veces con los dos nombres.
  • En un principio Rita Skeeter iba a estar en este libro con el nombre de Briget.

En la editorial inglesa le pidieron a Rowling que cambiase el título de la Piedra Filosofal y pusiese Harry Potter and the School of Magic (Harry Potter y la Escuela de Magia), como ocurió en el caso de la versión francesa.

El nombre del Espejo de "Oesed", al revés significa "Deseo", un nombre adecuado para el objeto ya que muestra el deseo más profundo del corazón del que lo ve. Igualmente en el libro en inglés, el nombre del espejo es "Erised", que al revés es "Desire", eso en francés es deseo.

Además el Espejo del deseo advierte a los que se ven reflejados en el con una leyenda escrita sobre él, sólo que la leyenda esta también invertida.

En este libro Ron menciona que tiene un pariente lejano muggle, en un principio este pariente cobraría más importancia al tener una hija bruja y aceptada en Hogwarts, este personaje fue sustituido por Rita Skeeter al ofrecer más posibilidades.

El último capítulo de la saga fue escrito mientras escribía la piedra filosofal y termina con la palabra "cicatriz".

Rowling tuvo dificultades al escribir el primer capitulo de la Piedra Filosofal, hay varias versiones al ser un capitulo que mostraba mucha información y a la vez ocultaba bastante. Hay varias versiones sobre la escena de Voldemort llegando al valle de Godric Gryffindor y mataba a los Potter, entre ellas, la primera fue que un muggle descubría el paradero de los Potter pero esa historia evoluciono a lo que hoy conocemos como el mago Pettigrew. Otra era que los Potter vivían en una isla y los Granger en la costa, el padre de Hermione veía la explosión e iba a investigar. O incluso un personaje llamado “Pirita” (el oro falso) al servicio de Voldemort se encontraba con Sirius en la casa de los Potter.

0 comentarios: