Biografía de J.K.Rowling

lunes, 25 de febrero de 2008

Nombre Completo: Joanne Rowling.
Fecha de nacimiento: 31 de Julio.
Lugar de nacimiento: Chipping Sodbury, Reino Unido.



Jo, como le gusta que le llamen así. Es media escocesa, media irlandesa, sus padres Anne y Meter se enamoraron a primera vista cuando se conocieron en un tren, se casaron y tuvieron a dos hijas Joanne y Diana.

Cuando fue a publicar su primer libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” adoptó como segundo nombre el nombre de su abuela Kathleen a la que estaba muy unida, pero finalmente decidió que los libros se publicaron como “J.K. Rowling” ya que no creía que los niños fueran a leer un libro escrito por una mujer.

Jo se mudó de casa dos veces cuando era pequeña. La primera vez de Yate a Winterbourne, Jo, su hermana Diana y sus amigos solían jugar en la calle en Winterbourne. Dos de sus amigas eran unos hermanos que se apellidaban Potter. Desde esa época a Jo le encantaba ese apellido y por eso posteriormente lo usaría para Harry.

La segunda mudanza fue cuando Jo tenia nueve años y se mudaron a Tutshill cerca de Cheapstown en el bosque de Dean. A Jo le encantaban vivir en el campo y pasaba el tiempo paseando por los caminos cerca del río con su hermana. Para Jo, lo peor de su nueva casa fue su nuevo colegio; la escuela primaria de Tutshill, un lugar muy pequeño y anticuado y con una profesora que le aterraba.

Después del colegio de Tutshil, Jo fue a Wyedean Comprehensive. Era callada, poco llamativa y no demasiado buena en los deportes. Su asignatura favorita con diferencia era Inglés, pero siempre le gustaron los idiomas.

A Jo siempre le encantó escribir mas que cualquier otra cosa. Solo tenia seis años cuando escribió su primer cuento que trataba de un conejo llamado Rabbit (conejo).

En el instituto a Jo le gustaba entretener a sus amigos con historias durante la comida, normalmente eran historias en las que ella y sus amigos eran valientes y atrevidos.

Mientras se iba haciendo mayor seguía escribiendo pero nunca le enseñaba lo que escribía a nadie, exceptuando las divertidas aventuras de sus valientes amigos.

Tras el instituto, Jo asistió a la Universidad de Exerter en Devon donde estudió Francés. Sus padres esperaban que estudiara idiomas para así poder encontrar trabajo como secretaria bilingüe. Pero a Jo no le interesaba.

Cuando tenia 25 años, Jo empezó a escribir su tercera novela, abandonó las dos primeras al darse cuenta de lo malas que eran.Fue durante un largísimo viaje en tren cuando se le ocurrió escribir una historia sobre un joven mago, las ideas sobre nombres, lugares, personajes le brotaban y ella no tenia ni papel ni bolígrafo para apuntar nada, por eso durante todo el trayecto fue ordenándolo todo en su cabeza; así nacía Harry Potter.

Un año después, se fue a Portugal a enseñar Ingles. Trabajando tarde y noche, tenia las mañanas libres para escribir.

Cuando regresó al Reino Unido, Jo tenía una maleta llena de historias sobre Harry Potter y a un miembro nuevo en su familia; su hija Jessica. Se mudó a Edimburgo con su hija y trabajó de profesora de Francés. Pero también se hizo una promesa, que terminaría la novela de Harry y conseguiría publicarla.

En 1996, un año después de terminar la novela, la editorial Bloomsbury compró su primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tras el éxito de la primera novela J.K. Rowling tenía asegurada la publicación del resto de la saga de 7 libros en total. Actualmente ya se han publicado los 7 títulos.

0 comentarios: