Biografía de Daniel Radcliffe

martes, 26 de febrero de 2008



Daniel Radcliffe nació el 23 de Julio de 1989 en Fulham, al Este de Londres, Inglaterra. Él quiso ser un actor desde que teníacinco años, pero a sus padres nunca les gustó la idea y ellos no le animaron mucho en ello. Después de mucho persuadir, sinembargo, Daniel llevó a cabo su primer gran papel en 1999 como el joven David Copperfield en la adptación para la televisiónde la BBC de la novela de Charles Dickens.

'Mi madre envió una foto mia a la BBC, porque yo siempre quise actuar desde que tenía cinco años', dice Daniel. 'Mi madrey mi padre nunca pensaron en que sería una buena idea. Así que fui como a cinco audiciones y finalmente conseguí el papel'.Daniel era el desconocido de todo el casting lleno de estrellas. El director Simon Curtis dijo que era 'raro a veces dirigiralgunos de los mejores actores del mundo junto con los más nuevos del mundo'.




Daniel también obtuvo un pequeño papel en el Sastre de Panamá (2000) representando a Pierce Brosnan, como el hijo de GeofferyRush y Jamie Lee Curtis. El mayor reto, fue sin duda cuando él llevo a cabo el muy preciado papel de Harry Potter. Su vidaha cambiado para siempre después de obtener uno de los mayores papeles para un chico joven en décadas. Después de meses ymeses buscando entre miles de audiciones, no había todavía ninguno para hacer el papel del joven mago. Un día, sin embargo,después de que el director Chris Colombus vio a Daniel y a su padre Alan Radcliffe, el sabía que lo había conseguido. 'Danentró a la habitación y todos supimos que habíamos encontrado a Harry', dice Colombus.

Todo el mundo que ha trabajado con él cree que tiene un talento natural para la actuación, y que es perfecto para el rol deHarry Potter. Kate Harwood, que produció David Copperfield, dice 'Él tiene un talento particular de naturalidad e inocencia.La cámara realmente lo ama, y otros chicos no se sienten amenazados por él. Uno normalmente teme a la hora de trabajar conniños actores, pero en su caso fue maravilloso. Nosotros lo elegimos por sus cualidades especiales de gentileza y vigilancia.Él tiene gran encanto y simplicidad. Está muy a gusto consigo mismo. Él estará terrífico actuando como Harry Potter por sugran sentido del humor. Es muy vivo y energético.'


Junto con la fama repentina de Hollywood también vienen algunas preocupaciones. Él es ahora una estrella internacional, yno todo el mundo está preparado para enfrentarse con ese tipo de fama. Jamie Lee Curtis dice, sin embargo, 'Su madre realmentesabe mucho sobre los negocios de las películas. Ella sabe las posibles trampas que a él le esperan. Estuve impresionado alver lo preocupada que estuvo ella intentando protegerle del ataque salvaje que se le vendría encima cuando Harry Potter llegase.'





Daniel está ahora mismo trabajando en la segunda película de Harry Potter, llamada 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Aunqueél no está seguro de si firmará más contratos para el resto de las películas, él estará dispuesto a aceptar los papeles sise le ofrecen.



Favoritos:


Asignatura del colegio: Ciencias.
Películas: 'Qué está comiendo Gilbert Grape', 'Apollo 13', 'Shakespeare Enamorado', Moulin Rouge.
Actores: Tim Robbins, Anthony Hopkins, Ben Stiller, Tom Hanks, Robert DeNiro, Ed Harris
Actrices: Julia Roberts, Kate Winslet, Cameron Diaz, Catherine Zeta-Jones, Kate Hudson.
Series de televisión: Los Simpsons, Pokemon
Grupo/Cantantes: Stereophonics, REM, U2
Equipo de deporte: Fulham FC (Fútbol)
Libros: Los libros de Harry Potter, y 'Holes' por Louis Sachar
Intereses: Música, escribir, actuar, fotografía, deportes, lobos, dibujo.


Hobbies:
Escuchar música, jugar a la Playstation, fútbol.


deportes, ver WWF, correr, gimnasia.

1 comentarios:

Weza Solange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.