Biografía de Daniel Radcliffe

martes, 26 de febrero de 2008



Daniel Radcliffe nació el 23 de Julio de 1989 en Fulham, al Este de Londres, Inglaterra. Él quiso ser un actor desde que teníacinco años, pero a sus padres nunca les gustó la idea y ellos no le animaron mucho en ello. Después de mucho persuadir, sinembargo, Daniel llevó a cabo su primer gran papel en 1999 como el joven David Copperfield en la adptación para la televisiónde la BBC de la novela de Charles Dickens.

'Mi madre envió una foto mia a la BBC, porque yo siempre quise actuar desde que tenía cinco años', dice Daniel. 'Mi madrey mi padre nunca pensaron en que sería una buena idea. Así que fui como a cinco audiciones y finalmente conseguí el papel'.Daniel era el desconocido de todo el casting lleno de estrellas. El director Simon Curtis dijo que era 'raro a veces dirigiralgunos de los mejores actores del mundo junto con los más nuevos del mundo'.




Daniel también obtuvo un pequeño papel en el Sastre de Panamá (2000) representando a Pierce Brosnan, como el hijo de GeofferyRush y Jamie Lee Curtis. El mayor reto, fue sin duda cuando él llevo a cabo el muy preciado papel de Harry Potter. Su vidaha cambiado para siempre después de obtener uno de los mayores papeles para un chico joven en décadas. Después de meses ymeses buscando entre miles de audiciones, no había todavía ninguno para hacer el papel del joven mago. Un día, sin embargo,después de que el director Chris Colombus vio a Daniel y a su padre Alan Radcliffe, el sabía que lo había conseguido. 'Danentró a la habitación y todos supimos que habíamos encontrado a Harry', dice Colombus.

Todo el mundo que ha trabajado con él cree que tiene un talento natural para la actuación, y que es perfecto para el rol deHarry Potter. Kate Harwood, que produció David Copperfield, dice 'Él tiene un talento particular de naturalidad e inocencia.La cámara realmente lo ama, y otros chicos no se sienten amenazados por él. Uno normalmente teme a la hora de trabajar conniños actores, pero en su caso fue maravilloso. Nosotros lo elegimos por sus cualidades especiales de gentileza y vigilancia.Él tiene gran encanto y simplicidad. Está muy a gusto consigo mismo. Él estará terrífico actuando como Harry Potter por sugran sentido del humor. Es muy vivo y energético.'


Junto con la fama repentina de Hollywood también vienen algunas preocupaciones. Él es ahora una estrella internacional, yno todo el mundo está preparado para enfrentarse con ese tipo de fama. Jamie Lee Curtis dice, sin embargo, 'Su madre realmentesabe mucho sobre los negocios de las películas. Ella sabe las posibles trampas que a él le esperan. Estuve impresionado alver lo preocupada que estuvo ella intentando protegerle del ataque salvaje que se le vendría encima cuando Harry Potter llegase.'





Daniel está ahora mismo trabajando en la segunda película de Harry Potter, llamada 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Aunqueél no está seguro de si firmará más contratos para el resto de las películas, él estará dispuesto a aceptar los papeles sise le ofrecen.



Favoritos:


Asignatura del colegio: Ciencias.
Películas: 'Qué está comiendo Gilbert Grape', 'Apollo 13', 'Shakespeare Enamorado', Moulin Rouge.
Actores: Tim Robbins, Anthony Hopkins, Ben Stiller, Tom Hanks, Robert DeNiro, Ed Harris
Actrices: Julia Roberts, Kate Winslet, Cameron Diaz, Catherine Zeta-Jones, Kate Hudson.
Series de televisión: Los Simpsons, Pokemon
Grupo/Cantantes: Stereophonics, REM, U2
Equipo de deporte: Fulham FC (Fútbol)
Libros: Los libros de Harry Potter, y 'Holes' por Louis Sachar
Intereses: Música, escribir, actuar, fotografía, deportes, lobos, dibujo.


Hobbies:
Escuchar música, jugar a la Playstation, fútbol.


deportes, ver WWF, correr, gimnasia.

"Harry Potter y el prisionero de Azcaban" para descargar en ESPAÑOL

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Año: 2004
Director: Alfonso Cuarón
Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gamon, Gary Oldman, Michael Gambon, Timothy Spall, David Thewlis, Dawn French, Emma Thompson, Julie Christie
Guión: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Música: John Williams
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Fantástico - Aventuras
Idioma: Español y V.O.S.
Calidad: DVDRip



Parte1
Parte2
Parte3
Parte4
Parte5
Parte6
Parte7
Parte8

Feliz cumpleaños Minerva McGonnagall!

El 4 de octubre del 2007, el año que recién paso fue el cumpleaños la profesora más estricta, pero también de las más queridas (aunque un slytherin te diría otra cosa) .

Hoy es el cumpleaños de Minerva McGonnagall, la profesora de transformaciones en Hogwarts.

Feliz cumpleaños Minerva, y que cumplas muchos más (como Albus Dumbledore, que vivió 115 años y murió asesinado, más no por viejo).

Feliz cumpleaños Hagrid!



El recién pasado 6 de Diciembre fue el querido cumpleaños del semi-gigante, hablo de nuestro Hagrid.


El guarda bosques y profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas de Hogwarts, que la haya pasado muy bien en ese día.

Burlar a Rapidshare

lunes, 25 de febrero de 2008


Hola gente. Entiendo que la mayoría de las veces suelo ser aburrido a la hora de escribir, así que trataré de ser breve en esto:
Primer caso: Ustedes van al link de "Harry Potter y la piedra filosofal" para descargar en RAPIDSHARE. Hay 8 links de descarga en ese post: bajan el primero en Rapidshare, esperan que pase un buen tiempo, luego bajan el segundo link de descarga y esperan otro tiempo; siguen con el tercer link y esperan OTRA VEZ un largo tiempo hasta llegar al octavo link y final. Acuérdense que al usar Rapidshare y descargar un link pesado, tienen que esperar un largo tiempo para bajar el siguiente link. Por eso muchos odian Rapidshare.
Segundo caso: Esos mismos 4 links de descarga en Rapidshare que subió Alan los pueden bajar al mismo tiempo, con una técnica muy simple.
¿CUÁL ES?
Hace un tiempo supe de un link que funciona "a veces", porque generalmente está muy copado, pero que cuando funciona, es muy útil. Ese link es uno de los famosos "generadores de links premium gratuitos en Rapidshare". Hay más de un generador de cuentas gratuitas, pero casi ninguno funciona, o hay otros de los que sé pero no los he probado. Acá hay uno que, créanme, funciona, se los digo yo, que lo he usado ya muchas veces y me funciona de maravilla.
El link en cuestión es:
Según nos cita el link, ustedes pueden hacer 3 descargas simultáneas. Sí, puede ser, ustedes pueden ocupar hasta 5. Claro, 5 descargas simultáneas. Ocupando algo de mi casi nula astucia pude percatarme que puedo hacer 5 descargas, y pueden ser más, pero eso tendría que explicarlo por messenger. Bonita forma de burlarse de Rapidshare. ¿Cómo hacerlo?. Sírvanse leer:
1º Lo primero. Elegimos el primer link, y lo descargamos directamente de Rapidshare, tal cual, sin recurrir a la página de rapidrip.info
2º Esto es importante: eligen dos links, que pasarían a ser el segundo y el tercero, obvio.Ingresan el link de descarga en la barra de letras anaranjadas, le aplican enter y ahí les está descargando su segundo link. Para el tercero, hacen lo mismo: ingresan el link a la barra, presionan enter y listo. Vas a tener 3 LINKS DE RAPIDSHARE AL MISMO TIEMPO DESCARGÁNDOSE.
3º Ya. Ahora, a la página de RapidRip.info le aplican F5, o en su defecto la actualizan. Elijan otros dos links en Rapidshare, que pasarían a ser el cuarto y quinto link, y hacen lo mismo del segundo paso.
Listo. Como les dije anteriormente, hay más links generadores de cuentas premium y/o para descargas simultáneas en Rapidshare. Muchos no funcionan, pero en una de esas, si quieren ver si alguna ya funciona, les dejo los links:
http://download-crazy.com/rapid/ (se supone que con este link se hacen hasta 10 descargas simultáneas, pero nunca me ha funcionado)
http://www.rapidl.com/ (no sé cómo mierda funciona esto)
http://rapidshare.da.ru/ (página en rusa. No sé si confiar en ellas)
Yo creo que a lo mejor pueden descargar más de 5 links al mismo tiempo, pero ahí ustedes tendrían que revisar qué links sirven y que links no.
Mmm, a lo mejor me entendieron, o a lo mejor no. No soy muy bueno para andar haciendo tutoriales engorrosos pero bueno. Si hay dudas, ME COMENTAN. Si no entienden o entienden parcialmente, ME COMENTAN. Y si la idea les sirvió de maravilla, COMENTEN, es gratis. Chao.
PD: la foto del encabezado no tiene que ver en NADA con este post. Era sólo pa ar "condimentar" este poco ameno post.

Biografía de J.K.Rowling

Nombre Completo: Joanne Rowling.
Fecha de nacimiento: 31 de Julio.
Lugar de nacimiento: Chipping Sodbury, Reino Unido.



Jo, como le gusta que le llamen así. Es media escocesa, media irlandesa, sus padres Anne y Meter se enamoraron a primera vista cuando se conocieron en un tren, se casaron y tuvieron a dos hijas Joanne y Diana.

Cuando fue a publicar su primer libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” adoptó como segundo nombre el nombre de su abuela Kathleen a la que estaba muy unida, pero finalmente decidió que los libros se publicaron como “J.K. Rowling” ya que no creía que los niños fueran a leer un libro escrito por una mujer.

Jo se mudó de casa dos veces cuando era pequeña. La primera vez de Yate a Winterbourne, Jo, su hermana Diana y sus amigos solían jugar en la calle en Winterbourne. Dos de sus amigas eran unos hermanos que se apellidaban Potter. Desde esa época a Jo le encantaba ese apellido y por eso posteriormente lo usaría para Harry.

La segunda mudanza fue cuando Jo tenia nueve años y se mudaron a Tutshill cerca de Cheapstown en el bosque de Dean. A Jo le encantaban vivir en el campo y pasaba el tiempo paseando por los caminos cerca del río con su hermana. Para Jo, lo peor de su nueva casa fue su nuevo colegio; la escuela primaria de Tutshill, un lugar muy pequeño y anticuado y con una profesora que le aterraba.

Después del colegio de Tutshil, Jo fue a Wyedean Comprehensive. Era callada, poco llamativa y no demasiado buena en los deportes. Su asignatura favorita con diferencia era Inglés, pero siempre le gustaron los idiomas.

A Jo siempre le encantó escribir mas que cualquier otra cosa. Solo tenia seis años cuando escribió su primer cuento que trataba de un conejo llamado Rabbit (conejo).

En el instituto a Jo le gustaba entretener a sus amigos con historias durante la comida, normalmente eran historias en las que ella y sus amigos eran valientes y atrevidos.

Mientras se iba haciendo mayor seguía escribiendo pero nunca le enseñaba lo que escribía a nadie, exceptuando las divertidas aventuras de sus valientes amigos.

Tras el instituto, Jo asistió a la Universidad de Exerter en Devon donde estudió Francés. Sus padres esperaban que estudiara idiomas para así poder encontrar trabajo como secretaria bilingüe. Pero a Jo no le interesaba.

Cuando tenia 25 años, Jo empezó a escribir su tercera novela, abandonó las dos primeras al darse cuenta de lo malas que eran.Fue durante un largísimo viaje en tren cuando se le ocurrió escribir una historia sobre un joven mago, las ideas sobre nombres, lugares, personajes le brotaban y ella no tenia ni papel ni bolígrafo para apuntar nada, por eso durante todo el trayecto fue ordenándolo todo en su cabeza; así nacía Harry Potter.

Un año después, se fue a Portugal a enseñar Ingles. Trabajando tarde y noche, tenia las mañanas libres para escribir.

Cuando regresó al Reino Unido, Jo tenía una maleta llena de historias sobre Harry Potter y a un miembro nuevo en su familia; su hija Jessica. Se mudó a Edimburgo con su hija y trabajó de profesora de Francés. Pero también se hizo una promesa, que terminaría la novela de Harry y conseguiría publicarla.

En 1996, un año después de terminar la novela, la editorial Bloomsbury compró su primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tras el éxito de la primera novela J.K. Rowling tenía asegurada la publicación del resto de la saga de 7 libros en total. Actualmente ya se han publicado los 7 títulos.

Mucho más que una aventura


Hace más de 10 años que la inglesa J.K. Rowling lanzó "Harry Potter y la piedra filosofal", primera parte dede la heptología literaria que dio un vuelco fundamental en los hábitos de lectura juvenil en el mundo. La saga de aventuras vividas por los alumnos de hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería, logró lo que, en tiempos en que reina el Internet y todos sus derivados, parecía imposible: chicos y grandes volvieran a reencantarse con el género de aventuras, y quienes jamás habían tomado un libro o solo lo habían hecho a regañadientes, obligados por el profe de castellano se fascinaron leyendo las mas de 3.000 páginas publicadas en las seis primeras partes de la historia.

Hasta ahora, la saga Potter ha vendido más de 35.000.000 de copias en el mundo y ha sido traducida a 65 idiomas. Además, se editó en sistema brailey en formato de audiolibro.El 21 de Febrero que recién paso, se lanzó en español, Harry Potter y las reliquias de la muerte se lanzará ademas en gallego y catalán.

"Harry Potter y la piedra filosofal" para descargar en RAPIDSHARE

CD1:

Parte1
Parte2
Parte3
Parte4
Parte5
Parte6
Parte7
Parte8


CD2:


Parte1
Parte2
Parte3
Parte4
Parte5
Parte6
Parte7
Parte8

"Harry Potter y las reliquias de la muerte", por fin se EDITÓ

domingo, 24 de febrero de 2008



El 21 de febrero reciente se editó ¡por fin! "Harry Potter y las reliquias de la muerte", séptima parte y final de la saga de aventuras más exitosas de todos los tiempos.

¿Quién muere?,¿quién sobrevive?,¿qué desafíos enfrentarán los personajes esta vez?. Esos son los detalles. Si eres un fans empedernido, sigue leyendo en este blog por que te tengo mas de una sorpresa.

Harry Potter llega a Hogwarts

Harry Potter, creado por la británica J. K. Rowling, es un digno heredero de los mejores clásicos de la literatura infantil y juvenil anglosajona. Roald Dahl y Enid Blyton escribieron libros protagonizados por niños que obraban al margen de los adultos y que afrontaban desafíos extraordinarios; solían actuar en pandilla (Blyton) y la magia no era ajena a sus actos (Dahl).

Las aventuras de Harry Potter suceden en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería, un colegio elitista en el que se imparte una educación basada en el fomento del espíritu competitivo, el clasismo, la agresividad, las rencillas, el favoritismo y la admiración hacia el líder. Por otro lado, la póliza del seguro escolar debe de ser altísima debido a la alta probabilidad de caer desde el torreón más alto, de quedar chafado bajo la tranca de un trol o de estamparse a toda velocidad contra una pared.


The sorcerer’s stone es una sincera y grata exaltación de la travesura, o aventura infantil; el propio director del colegio, Albus Dumbledore, incita la trastada al advertir con voz solemne y rostro grave, en el acto de presentación del curso escolar: “Tienen que tener en cuenta que el bosque oscuro y el pasillo derecho del tercer piso están fuera de los límites permitidos para todos los alumnos”.

En el plano estrictamente cinematográfico, debido al afán de sorprender plano tras plano con el inagotable mundillo mágico de Potter y sus amigos, el conjunto resulta un tanto plano. Cada secuencia de la película se sucede a ras con ras de la siguiente y tiende a centrarse más en el entorno maravilloso que rodea a los personajes que en los propios personajes.

Entrevista a J.K. Rowling (cuando dijo que 2 personajes principales moriran)

sábado, 23 de febrero de 2008


Esta fue una entrevista que se le hizo a JK Rowling y donde ella reveló que 2 personajes principales que no iban a morir, morirán, y que uno que iba a morir, sobrevivirá. Miles de rumores han corrido en torno a esto, y nosotros anteriormente escribimos un post sobre cuales personajes principales podrían morir.


Se dice que los 2 personajes son Harry y Voldemort, y que Harry realmente es el séptimo Horrocrux, y para que Voldemort muera, Harry tendrá que morir.

Como dejar comentarios en este Blog

Hola seguidores por si no saben algo muy básico como dejar comentarios en el blog, bueno es algo muy fácil. Recuerden para ver las fotos mas grandes hagan click en ella.

Esto va a depender de en que post quieren dejar un comentario, pero en fin, se van al final del post que les intereso y quieren dejar un comentario por supuesto.

Como les dije se van al final del post que les intereso y sale una nube y sale cuantos comentarios van, me explico, un claro ejemplo podria decir "0 COMENTARIOS" y hacen un click ahi. Si no les quedo claro aquí la imagen.

Luego de hacer click y hay un cuadrito donde escribes ahi, luego de todo eso te pones ánonimo o alias, etc... salen varias opciones y luego mas abajo sale publicar comentario, es tan simple como eso.

Si no les quedo claro me avisan y se los vuelvo a reiterar ;)

Mejor se los explico paso a paso, eso esi algunas cosas que estan en este blog fueron sacado de otro blog, especificamente del blog de Queen.

Hay muchos que saben hacerlo, otros que no. Bueno, esto es para los que no saben y que me han preguntado por interno cómo se hace. Facilito, un pequeño tutorial de cómo dejar comentarios en un post o entrada de Blogger:

1. Hagan click en donde sale eso de los comentarios (encerrado en una curva en la foto de abajo) y saldrá una ventana desplegable.

2. Aparecerá algo como esto:


Si no ven bien la foto, hagan click en ella. En "elegir una identidad" deben elegir OTROS o ANÓNIMO. Pero si tienes una cuenta en Blogger y Google eliges la opción Google/Blogger.Si eliges otros, verás algo como esto:

Ahí pones tu nick y tu sitio web. Y listo. Si eres anónimo, verás algo como esto:


En todos los casos anteriores, además de dejar tu comentario, tienes que escribir la VERIFICACIÓN DE PALABRA. Ves, no es nada del otro mundo.Listo. En el caso que vayas a un post y quieras comentar, vas a donde dice abajito del post, en letras grandes, COMENTA AQUÍ, ES GRATIS. Se desplegará una ventana y sigues las instrucciones del inciso 2.En resumen, es fácil comentar en este blog.Si hay dudas, me avisan.

Adaptación de libro a cine o cómo rellenar los bolsillos de J.K Rowling


Que la escocesa es una gran escritora, nadie lo duda. Que todos nos maravillamos con sus brillantes libros, tampoco, más allá de algun que otro escéptico que se niegue a admitirlo.Que su personaje Harry Potter despierta cierta admiración para los más pequeños y su séptimo libro se hace rogar más que un pedazo de pan en Etiopía, menos. Que Lord Voldemort es pasión de multitudes, menos que menos. Pero que la señorita J. K. Rowling es una verdadera maga en eso de hacer lugar en su billetera para poner billetes nuevitos y fresquitos, todavía menos.


Harry Potter es palabra sagrada en términos literarios, pero en el ámbito que nos ocupa, apenas si es un personaje más que oscila entre lo idiota y lo fantástico, y que jamás encontrará un lugar ni cerca de las grandes piezas del nuevo siglo. ¿A qué se debe tal fenómeno? A que, pese a que sus libros se vendieron como agua y los dólares ya no le cabían en la caja fuerte, a la señorita J.K. Rowling se le ocurrió la brillantísima idea de venderle los derechos del libro a la Warner, y de mera formalidad, amarrarse una nueva pila de billetes mediante el simple trabajo de una firmita (¿dónde escondería Adam Smith su Teoría de Valor Trabajo?). Y la magia del Cine, que supo convertir buenos libros en verdaderas obras maestras, cuando no está en las mejores manos, también es capaz de destruir.

La versión cinematografica se basa, desde luego, en el libro de JK, pero muy superficialmente, sin llegar a abordar ni la mitad de los temas tratados en las páginas, siempre con menor calidez y maestría. Esta primera parte resulta tontamente infantil, y si bien a partir de la tercera se nota un progreso en ese aspecto, las pelis no dejan de quedar en la ridiculez si se las compara con el libro (cosa que inevitablemente debe hacerse).



J.K. Rowling logró, mediante la magia de la pluma, que niñitos de nueve años se lean 900 hojas de un tirón y se apresuren por dar vuelta la página para saber cuanto antes que hay del otro lado, cosa que en ésta sociedad tan computarizada merece indudablemente calurosos aplausos; así como logró, indirectamente, que una vez más, el cine nos muestre una versión compactada y falsa de un libro.

Crítica de "Harry Potter y la piedra filosofal"

viernes, 22 de febrero de 2008

Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera novela de la autora inglesa J.K. Rowling que ya ha ganado grandes premios literarios y esta en lo más alto de las listas de best-sellers. Aunque todos sus abracadabras son maravillosos, la magia del libro no es la verdadera magia del libro. Al igual que Roal Dahl, J.K. Rowling tiene el don para mantener las emociones, temores y triunfos de sus personajes en una escala humana, incluso cuando lo sobrenatural esta estallando por todos lados .El libro esta lleno de humor taimado.

A lo largo de todo el libro, los personajes son imprevisiblemente tridimensionales, ocasionalmente cuatridimensionales, y se mueve sin costuras por la narrativa.Sin embargo, en un par de ocasiones en los últimos cuatro capítulos, el narrador empieza a farfullar, y es eso lo único que encontré irritante y controvertido. Para servir a la trama, los personajes empiezan a salirse de sus personajes. Pero estas son criticas menores de la novela. “Harry Potter y la Piedra Filosofal” es tan divertida, cambiante e impresionante como la historia que hay detrás de su escritora. J.K. Rowling como Harry Potter, tiene un mago en su interior, y se ha elevado tras su modesto envoltorio Muggle para lograr algo muy especial.

Daniel Radcliffe da su opinión acerca de Harry Potter and The Deathly Hallows


Pues ya tenemos a una de las estrellas de las películas de Harry Potter respondiendo a una entrevista acerca de Deathly Hallows. En este caso, fue Daniel Radcliffe (que interpreta a Harry Potter). Aquí os dejo la entrevista (traducida por Harrylatino).
La entrevista fue realizada por Entertainment Weekly.


EW: Entertainment Weekly
DR: Daniel Radcliffe
EW: Una fotografía ha circulado esta semana, donde podemos verte con una gorra y sosteniendo una copia de Las Reliquias de la Muerte…
DR: Ah sí. Seguramente fue en Lord’s Críquet Ground (en la calle John’s Wood de Londres). Fue un día maravilloso. Esa copia no era exactamente mía. Un niño me pidió que lo firmara, y por supuesto, alguien tomó la fotografía. Parecía como si estuviera a punto de comenzar a leer. Con lo que quedo como “El momento en que Harry Potter comenzó a leer…”
EW: ¿Cuándo comenzaste a leer en concreto?
DR: En realidad escribí en la portada de mi libro, la hora exacta en la que comencé a leer. Creo que fue a eso de las 9.30 de la noche el 22 de Julio, un día antes de mi cumpleaños número 18. Ese día leí dos capítulos, que no fue mucho para nada. Llegué aproximadamente a la página 30. Luego, no me puse a leer por un par de días y recomencé el 24 y 25 cuando realmente lo demolí. Leí 350 páginas en un día.
EW: ¿Qué te sorprendió más?
DR: La muerte de Dobby. Siempre ha sido un personaje cómico, de algún modo. Y eso lo hace poderoso, creo. Pienso que Jo lo había planeado con antelación. Esa fue una de las partes que realmente me sorprendieron. Una de mis otras teorías era que Snape moriría como una especie de héroe trágico, con lo cual estuve muy emocionado al ver que mi teoría se cumplía. Esa idea me llegó mientras era entrevistado por un chico hace un tiempo. Me dijo que pensaba que eso podría suceder y me hizo pensar “Ah, sí, podría ser”
EW: Al finalizar El misterio del Príncipe, te da la sensación que Dumbledore era un tonto al confiar en Snape. Pero cuando terminé de leer Las Reliquias de la Muerte pensé que Snape no hacía bien en confiar en Dumbledore, y que este último lo había usado sin piedad. Hay demasiadas formas en las que Rowling nos cambia la visión de Dumbledore hacia el final del libro. Y hay más aún de los que podríamos haber esperado.
DR: Debo decir que muchas de mis predicciones se cumplieron sobre Dumbledore. Había pensado un par de cosas que de hecho sucedieron. Había imaginado que veríamos el lado oscuro de él, sin saber de qué modo. Realmente me conmovió el tema.
EW: ¿Algo más que te haya sorprendido?
DR: Otra cosa que me había confundido por largo tiempo es algo que estaba en la cuarta película, y obviamente en el libro. Cuando recuerdo la escena, donde Harry vuelve del laberinto y su sangre ahora estaba dentro de la de Voldemort y todo eso. Nunca había comprendido por qué Dumbledore (como dice en el libro) miró a la cicatriz del brazo de Harry y dijo algo así como “con una mirada cercana al triunfo en sus ojos”. Nunca había comprendido esa frase. Nunca. Nadie lo había hecho. Nadie sabía. Y por supuesto, se descubre que Dumbledore se había dado cuenta que así como Voldemort estaba dentro de Harry, Harry estaba dentro de Voldemort y con él, la sangre de su madre Lily, lo que obviamente juega un gran papel en el séptimo libro. Eso explica las cosas.
EW: ¿Te gustó saber que Harry, Ron y Hermione sobreviven?
DR: De hecho sí. Por muy extraño que fuera, creo que fue una de las cosas más valientes que hizo ella. Estaba convencido que Harry moría.
EW: ¿Por qué?
DR: Creía que era lo único que ella podía hacer en el final. Pero después, estos últimos seis meses, se me ocurrió de repente que ese final sería demasiado obvio. Ella debía finalizar el libro de la manera más inteligente y de hecho lo hizo. Con Ron y Hermione, realmente me gustó el epílogo. Creo que a muy poca gente no le debe haber gustado, pero a mí realmente me encantó.
EW: De algún modo, Harry muere realmente, porque él cree que va a morir. Hay mucha profundidad, un camino en soledad en ese capítulo en donde se prepara para dejarse asesinar.
DR: de algún modo, el tiempo entre que Harry descubre que va a morir y cuando realmente muere…
EW: O cree que muere…
DR: Ese tiempo fue lo suficientemente corto como para que no sea doloroso. Pero no lo suficientemente largo para él como para aceptarlo completamente. Al final, encuentra una especie de aceptación. Pero no necesariamente se reconcilia con la idea de ello. Sabe que debe hacerlo, pero de todos modos tiene miedo. Yo ya no puedo esperar para filmar esa escena. Creo que Jo me ha dado, una vez más, una gran oportunidad de crecer, y espero hacerlo.
EW: ¿Qué has hecho al finalizar Las reliquias de la Muerte?
DR: Estaba en el auto en ese momento. Con mi I-pod puesto y escuchando Sigur Rós. No sé si lo conoces. Son una banda que tocan una especie de música instrumental, pero es extraordinario. Creo que vienen de Escandinavia. Tienen un disco llamado Takk… el cual estaba escuchando en ese momento, y es muy, muy apropiado para el final del libro. Estaba escuchándolo en ese momento y recuerdo que estaba de algún modo apartado del resto de las personas dentro del auto. En mi pequeño mundo apartado leyendo. ¿Qué hice al terminar? Creo que bajé el libro y continué escuchando música. Sólo miré a través de la ventana del auto, porque no sabía que más hacer. Aún estoy luchando para no dejarlo atrás. No te deja así tan rápido…
Además, J.K. Rowling ofreció una pequeña entrevista donde cuenta de su cena junto a Daniel y su inquietante respuesta a la supuesta muerte de Harry (la que Dan esperaba encontrar en el libro).


“Lo llevé a cenar, y en un punto de la cena, se levantó y me preguntó,‘Mira, es algo que te quería preguntar. ¿Yo muero?’” Rowling dijo.
“Y le susurré, para que nadie pudiera escuchar, ‘Obtienes una escenade muerte,’” ella dijo.
“Pero Dan es inteligente. Y estoy segura que salió de el restaurantepensando, ‘Sí, obtuve una escena en la que muero, pero ¿qué significará?Ella no dijo, ‘Si, tu morirás,’ por eso, espero que este feliz.”




PD1:Esto fue sacado de Aquí


Pd2:DR es abreviadamente Daniel Radcliffe

"Harry Potter y la piedra filosofal" para descargar en V.O.S



Hola, una humilde descarga.

Subtitulos 2 CDs: Subs2Cds

CD1:

Parte1
Parte2
Parte3

Parte4
Parte5
Parte6
Parte7
Parte8

CD2:

Parte1
Parte2

Parte3
Parte4
Parte5
Parte6

Parte7
Parte8

"Harry Potter y la piedra filosofal" para descargar en ESPAÑOL

Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone.

Año: 2001.
Director: Chris Columbus.
Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman, Fiona Shaw.
Guión: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling).
Música: John Williams.
Productora: Warner Bros.
Género: Fantástico.
Idioma: Español y V.O.S.
Calidad: DVDRip.
Descarga en español:

Harry Potter y el "Trol"...Video no productivo

Hola, cada tontera que hace la gente, por eso en el título puse video no productivo por que no es un gran aporte.



Chau.

Andén 9 y 3/4, VIDEO

Hola, un video correspondiente a Harry Potter y la piedra filosofal.

Solo veanlo.

Curiosidades de "Harry Potter y la piedra filosofal"


J. K. Rowling escribió los primeros párrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King's Cross. Más tarde los escribiría en máquina de escribir. Muchas editoriales, hasta llegar Bloomsbury rechazaron a Harry.

  • Al comenzar la saga J. K. Rowling era tan pobre que tuvo que mecanografiar dos veces el manuscrito de "la piedra filosofal", pues no podía pagar para que lo mecanografiaran o lo fotocopiaran.
  • En Reino Unido el título es Harry Potter and the Philosopher Stone (Harry Potter y la piedra Filosofal) y en Norteamérica es Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Harry Potter y la piedra del hechicero). Así que en la película versión original cada vez que hablaban de la piedra debían rodar la escena dos veces con los dos nombres.
  • En un principio Rita Skeeter iba a estar en este libro con el nombre de Briget.

En la editorial inglesa le pidieron a Rowling que cambiase el título de la Piedra Filosofal y pusiese Harry Potter and the School of Magic (Harry Potter y la Escuela de Magia), como ocurió en el caso de la versión francesa.

El nombre del Espejo de "Oesed", al revés significa "Deseo", un nombre adecuado para el objeto ya que muestra el deseo más profundo del corazón del que lo ve. Igualmente en el libro en inglés, el nombre del espejo es "Erised", que al revés es "Desire", eso en francés es deseo.

Además el Espejo del deseo advierte a los que se ven reflejados en el con una leyenda escrita sobre él, sólo que la leyenda esta también invertida.

En este libro Ron menciona que tiene un pariente lejano muggle, en un principio este pariente cobraría más importancia al tener una hija bruja y aceptada en Hogwarts, este personaje fue sustituido por Rita Skeeter al ofrecer más posibilidades.

El último capítulo de la saga fue escrito mientras escribía la piedra filosofal y termina con la palabra "cicatriz".

Rowling tuvo dificultades al escribir el primer capitulo de la Piedra Filosofal, hay varias versiones al ser un capitulo que mostraba mucha información y a la vez ocultaba bastante. Hay varias versiones sobre la escena de Voldemort llegando al valle de Godric Gryffindor y mataba a los Potter, entre ellas, la primera fue que un muggle descubría el paradero de los Potter pero esa historia evoluciono a lo que hoy conocemos como el mago Pettigrew. Otra era que los Potter vivían en una isla y los Granger en la costa, el padre de Hermione veía la explosión e iba a investigar. O incluso un personaje llamado “Pirita” (el oro falso) al servicio de Voldemort se encontraba con Sirius en la casa de los Potter.

Resumen de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Hola, primero que nada, si alguien quiere colaborar con el blog que me avise, y que me diga el material que me pueden ayudar.


Resumen del Libro

El niño que vivió


La historia empieza el 1 de noviembre de 1981, cuando dos magos, Albus Dumbledore y Minerva McGonagall se reúnen para dejar a un niño, Harry Potter en casa de sus tíos, los Dursley (Vernon, Petunia y su hijo Dudley). Mencionan que el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, por fin ha sido derrotado, pero se llevó a dos víctimas: James y Lily Potter. Dicen que también quiso matar a Harry, pero por algún extraño motivo, sobrevivió y Voldemort desapareció. Sin embargo, le quedó una seña: una cicatriz en la frente. Mientras Harry crece, sus tíos, muggles (personas no mágicas) nunca le dicen que es un mago, ni que sus padres lo eran. Le dicen que sus padres murieron en un accidente de auto, Harry es tratado durante años como un sirviente.

La historia se remonta a 1991, cuando Harry cumple 11 años. De repente, recibe una carta de Hogwarts diciéndole que puede asistir a ese colegio, pero sus tíos se niegan y se van a esconder a una pequeña isla, para dejar de recibir esas cartas (que veían en increíblemente grandes cantidades). Sin embargo, Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta, diciendo que es el Guardián de las llaves de Hogwarts, y que Hogwarts es un colegio de magia. Le dice a Harry que es un mago. Sus tíos, a regañadientes, aceptan su marcha a Hogwarts. Harry y Hagrid se dirigen al Callejón Diagon, donde conocen al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, Quirrell, una persona muy nerviosa y con un turbante en la cabeza. Harry compra su uniforme y los materiales necesarios, y Hagrid le regala una lechuza, Hedwig. Poco después, lo lleva a Gringotts, el banco para magos, donde Harry descubre que sus padres le dejaron mucho dinero. Hagrid retira algo de una bóveda, diciendo que es para Dumbledore, director de Hogwarts.

Se dirigen a Londres, donde encuentra a otra familia de magos, los Weasley, y le indican cómo acceder al tren de Hogwarts. Harry se hace amigo en el tren de uno de los Weasley, Ron, quien va al mismo año de Harry. También conocen a Hermione Granger, quien a pesar de ir recién a primer curso, como Harry, ya sabe bastante de magia. Llegan al colegio, y deben ser asignados a una de las cuatro casas del colegio (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff), por el Sombrero Seleccionador. Harry sabe que Voldemort fue a Slytherin, y es a donde menos quiere ir. Un chico que Harry conoció en el tren, Draco Malfoy, es elegido directamente a Slytherin. Harry, Ron y Hermione son elegidos para Gryffindor. Dumbledore dice algunas palabras, pero Harry no tarda en observar a Severus Snape, el profesor de Pociones. Cuando lo mira, la cicatriz de Harry le duele, pero desaparece enseguida.

Quidditch

Harry tiene clases de magia todo el año, disfrutándolas cada vez más. Un día se entera que trataron de robar Gringotts, más específicamente, la bóveda a donde había ido con Hagrid. Sin embargo, ya estaba vacía cuando el ladrón llegó. Harry tiene clases de vuelo, y no tardan en notar que tiene un don para ello. Es elegido buscador del equipo de Quidditch de Gryffindor. Éste es un deporte que se juega sobre escobas voladoras, y la misión de Harry (como buscador) es atrapar la snitch, una bolita voladora. Si la atrapa, el partido acaba, y su equipo recibe 150 puntos. Harry recibe por parte de la profesora McGonagall una Nimbus 2000, la mejor escoba del mercado. En el primer partido de Quidditch, Harry atrapa la snitch y Gryffindor gana. Sin embargo, en medio del partido Harry pierde el control de su escoba. Hermione le prende fuego a la capa de Snape, pues lo vio murmurando algo cuando Harry se tambalea en su escoba. Aparentemente, era la maldición para Harry. Por suerte, puede detenerlo (aunque atropelló al profesor Quirrell cuando corría para hacerlo).

En Halloween, un trol entra al castillo, y Harry, Ron y Hermione pueden detenerlo. Reciben varios puntos a Gryffindor por haberlo hecho.
Harry no tarda en notar que hay un perro de tres cabezas en el piso superior. Al parecer, está cuidando algo. Además, Harry se da cuenta que al parecer Snape está de parte del lado oscuro, y que trabaja para (lo que quedó) de Voldemort. En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien. Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Erised (llamado en algunas ediciones Oesed). Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y demás familiares. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada a la adicción que provoca. Harry visita a Hagrid, quien ha recibido un dragón. Sin embargo, se insiste para que se lo dé al hermano mayor de Ron, quien trabaja con dragones. Hagrid acepta y Harry con sus amigos llevan al dragón con el hermano de Ron, pero son atrapados.



El castigo

Harry, Hermione, Draco y Ron deben ir al Bosque Prohibido como castigo. Ahí encuentran a alguien bebiendo sangre de unicornio. Un centauro le explica a Harry que la sangre de unicornio le puede dar más vida, pero si la tomas tienes una maldición: llevar media vida. El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Y que Fluffy (el perro de tres cabezas de Hagrid) vigila esa piedra, junto a otras trampas. Harry dice que Snape está ayudando a Voldemort, y junto a Ron y Hermione van hacia el tercer piso (aunque Neville trató de detenerlos). Se dan cuenta que alguien ya pasó por ahí, y ellos razonan diciendo que fue Snape. Pueden pasar a Fluffy y pasan otras trampas, junto a un Lazo del Diablo (una planta gigante) y llaves voladores, junto a un acertijo. En la siguiente habitación estaría Snape, tratando de robar la piedra. Harry entra a la habitación, y ve a un hombre. Pero no era Snape. Ni tampoco Voldemort.

El sirviente de Voldemort

Era Quirrell. Harry se sorprende al verlo ahí, y Quirrell revela que trabaja para Voldemort. Quirrell dice que él fue el que embrujó su escoba en el partido de Quidditch. Y que en realidad, Snape quería hacer el contramaleficio. Dice que ha ido hasta ahí buscando la piedra filosofal, para dársela a su amo. Detrás de Quirrell está el espejo de Oesed, y según Quirrell, la piedra está atrapada dentro del espejo. Una voz aparece de la nada. “Usa al muchacho”, dice la voz. Quirrell se quita el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cabeza de Voldemort. Harry se ve al espejo y en su reflejo ve que el Harry reflejado tiene la piedra filosofal. Harry entonces siente un peso en su bolsillo: de alguna forma, había obtenido la piedra.

Voldemort le dice a Harry que necesita la piedra para sobrevivir, y le pide a Harry que se una a él. Harry se niega y Quirrell trata de matarlo, pero al tocarlo, Quirrell se comienza a quemar. Harry se da cuenta que debe tocar a Quirrell para matarlo, pero de repente se desmaya. Harry se despierta en la enfermería. Dumbledore aparece y le dice que Quirrell ha muerto y el fantasma de Voldemort ha escapado. Además, dice que la piedra filosofal será destruida. Dumbledore también revela que él fue el que le envío la capa invisible. Finalmente, Dumbledore dice que el único que obtendría la piedra sería el que se mirase en el espejo y desee tenerla, más no utilizarla. Llega el banquete de fin de año, y por la valentía de Ron, Hermione y Harry, Gryffindor empata de puntos con Slytherin. A Neville, por tratarlos de detener, le dan diez puntos. Gryffindor gana la copa de las casas. El libro acaba con la felicidad de Harry de llamar a ese sitio “hogar”, y se va con el pensamiento de poder torturar a Dudley, su primo, con la amenaza de que haría magia en casa.

Argumento del libro "Harry Potter y la piedra filosofal"

La foto no tiene nada que ver con el post, es solo para adornar.


Siendo apenas un niño Harry perdió a sus padres y fue atacado por Lord Voldemort, quien quiso matarlo, pero algo pasó y la maldición sólo le dejó una cicatriz en forma de rayo. Desde ese momento Harry vivió con sus tíos y su insoportable primo Dudley, quienes al saber que cosas inexplicables ocurrían alrededor de su sobrino lo trataban como si fuera un fenómeno y prácticamente lo tenían como su sirviente, pero cuando cumplió 11 años recibió una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la cual le comunican que ha sido aceptado como alumno interno. Con algunas trabas sus tíos le dejaron ir.


Ahí conoció a Ronald Weasley y Hermione Granger, con los que aprendió encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convirtió en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y con lo que hizo un puñado de muy buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Harry deberá salvar la piedra filosofal, una piedra capaz de dar vida a Lord Voldemort. Para ello contará con la ayuda de sus dos mejores amigos, pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirá cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.



PD:Esto fue sacado de AQUÍ

Errores en las películas de Harry Potter

Hola seguidores de Harry Potter como todos sabemos en toda película hay errores, en Harry Potter también.
Se los mostrare en seguida, para que vean detalladamente cada error de estas excelentes peliculas.
Sin mas preámbulos los errores:

(No se incluyeron errores de traducción)


  • Harry Potter cumple años el 31 de julio. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, el aniversario número 500 de la muerte de Nick Casi Decapitado es el día de Halloween, es decir, el 31 de Octubre de 1992, así que Harry nació en 1980. Según Harry Potter y la Piedra Filosofal, el 31 de Julio de 1991 es un Martes, pero en realidad, ése día fue un Miércoles.

  • La serpiente del zoológico le guiña un ojo a Harry Potter, pero las serpientes no tienen párpados.
    En la carta que recibe Harry Potter de Hogwarts, dice que puede llevar un gato, una lechuza o un sapo, pero Ronald Weasley lleva una rata.

  • Hermione Granger dice en el Expreso de Hogwarts, que pasó toda las vacaciones practicando hechizos, pero está prohibido hacer magia fuera del colegio para los menores de edad. Posible Corrección: antes de ingresar a Hogwarts, los futuros estudiantes no saben que es ilegal hacer magia en el Mundo Muggle, asi que Hermione no está cometiendo ninguna falta aún.

  • En la selección de los estudiantes, se indica que sólo quedan tres personas para ponerse el Sombrero Seleccionador después de Harry Potter: Lisa Turpin, Ron Weasley y Blaise Zabini. Sin embargo, Dean Thomas está en el mismo año, así que debieron nombrarlo después de Harry.

  • En Harry Potter y la Piedra Filosofal, a Rubeus Hagrid se le describe como dos veces más alto que la altura de un hombre normal y cinco veces más ancho. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se indica que él es dos veces más alto de lo normal, pero sólo tres veces más ancho.

  • En la Ceremonia de Selección, la Profesora McGonagall trae una silla de cuatro patas con el Sombrero Seleccionador sobre ella. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ella trae una silla de tres patas.

  • En el ajedrez gigante, Ronald Weasley toma la posición del caballo, pero se mueve hacia delante un lugar para sacrificarse. Sin embargo, un caballo no puede moverse un solo lugar hacia delante.

  • Harry y sus compañeros tienen clase de Astronomía los Miércoles a la media noche. Sin embargo, en la página 173 se menciona que Harry y Hermione estaban sentados en la Sala Común, en la noche del Miércoles, mucho después de que todos se fueron a dormir. El reloj que estaba encima de la chimenea anunciaba la media noche cuando se abrió el hueco del retrato.

  • En la selección para las casas, Harry mira la banca de selección, y nota que sólo faltan tres personas por ser seleccionadas. Sin embargo, la Profesora McGonagall llama a otros cuatro estudiantes.

  • Nick Casi-Decapitado dice que no ha comido en casi 400 años. Sin embargo, en el segundo libro se confirma que él ha estado muerto durante 500 años.

  • Harry compró el libro Mil Hierbas y Hongos Mágicos, pero más adelante busca la planta “dittany” en Cien Hierbas y Hongos Mágicos. Este error fue corregido en posteriores versiones

Datos Curiosos de "Harry Potter y la piedra filosofal"

jueves, 21 de febrero de 2008

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone.Basada en la novela homónima de J. K. Rowling.Dirección: Chris Columbus.Producción: David Heyman (Heyday Films/1492 Pictures/Duncan Henderson).Guión: Steve Kloves.


Elenco:


  • Harry Potter - Daniel Radcliffe
  • Ron Weasley - Rupert Grint
  • Hermione Granger - Emma Watson

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watsoncomo Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente



Daniel Radcliffe protagonizó en 1999 la producción televisiva David Copperfield, de la BBC, e interpretó al hijo de Jamie Lee Curtis y Geoffrey Rush en The Tailor of Panama.
Rupert Grint realizó un papel de gánster en Annie y dio vida al personaje Rumplestilskin en Grimm Tales.

Hermione, Harry y Ron ante una escoba voladora

La niña Emma Watson debuta profesionalmente en esta película.

1.-Nearly Headless Nick - John Cleese
2.-Rubeus Hagrid - Robbie Coltrane
3.-Prof. Flitwick - Warwick Davis.
4.-Vernon Dursley - Richard Griffiths
5.-Prof. Dumbledore - Richard Harris
6.-Prof. Quirrell - Ian Hart
7.-Mr. Ollivander - John Hurt
8.-Dudley Dursley - Harry Miller
9.-Prof. Snape - Alan Rickman
10.-Petunia Dursley - Fiona Shaw
11.-Prof. McGonagall - Maggie Smith
12.-Mrs. Weasley - Julie Walters
13.-Madame Hooch - Zoë Wanamaker


Severus Snape (Alan Rickman), el profesor de Pociones

Producción ejecutiva: Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Barnathan y Duncan Henderson.
Dirección de fotografía: John Seale, A.C.S., A.S.C.
Escenografía: Stuart Craig.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Fotografía: John Seale.
Montaje: Richard Francis-Bruce, A.C.E.
Música: John Williams.
Distribución: Warner Bros. Pictures.


La clase de vuelo de la profesora Madam Hooch (Zoë Wanamaker)


Datos sobre la película

  • El director Chris Columbus es conocido por sus anteriores películas Mi pobre angelito (Home Alone) y Papá por siempre (Mrs. Doubtfire), esta última basada en la novela Señora Doubtfire (Madame Doubtfire), de la popular escritora inglesa Anne Fine. Columbus también fue el responsable de los guiones de dos éxitos de taquilla: Gremlins y El joven Sherlock Holmes (Young Sherlock Holmes), película que recrea los años juveniles del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle. Una historia que, curiosamente, también se desarrolla en un colegio de internado británico.

  • Chris Columbus cuenta de esta manera su primer contacto con Harry Potter: "Mi hija Eleanor estaba leyendo el libro e insistió que yo lo leyera también. Comencé a leerlo, lo terminé en un día y no pude parar de pensar en convertirlo en película. Pero, en ese punto, el film ya estaba en manos de otro director. Pocos meses después recibí una llamada de mi agente, quien me dijo que el libro estaba otra vez disponible. Sólo que había un problema: ahora varios directores estaban interesados en hacer la película. Warner Bros. y el productor David Heyman comenzaron el largo proceso de entrevistar a los candidatos potenciales. Sin embargo, esto no me intimidó. Yo sentía que podía articular mi pasión y obsesión por el material. Si podía especificar claramente cómo haría el film, David y el Estudio se darían cuenta de que yo era el hombre para ese trabajo."

  • Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane), Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts


  • Y así conoció a Joanne K. Rowling: "Al principio yo estaba nervioso, aunque era gran fanático de los libros. Pero inmediatamente me sentí confortable con Jo. Le expliqué lo que yo haría para proteger la integridad del libro. Le dije cómo me proponía mantener intactos la parte oscura y los ribetes afilados del material. También creo que Jo estaba entusiasmada por el hecho de que yo la quería involucrada en el proceso creativo. Y fue una invaluable colaboradora. Su inspiración e ideas fueron absolutamente maravillosas."

  • Unos 40.000 niños respondieron al anuncio de los estudios Warner en busca del perfecto Harry Potter y miles pasaron la preselección. Daniel ni lo intentó, convencido de que el codiciado papel viajaría a Estados Unidos. De hecho, Steven Spielberg, primer candidato a tomar las riendasdel proyecto, sugirió al parecer el nombre de Haley Joel Osment, la estrella de El sexto sentido, y los productores revisaron los perfiles de Jake Lloyd, el pequeño Anakin en La guerra de las galaxias." (...) "Rowling frenó las especulaciones, y de paso la opción de Spielberg, al insistir públicamente en que su Harry Potter debía ser británico." (Extraído de El País Semanal N° 1307, Madrid, 14 de octubre de 2001).

    Harry Potter en el negocio del señor Ollivander (John Hurt), comprando su varita
    mágica

  • Los sets de filmación se instalaron en el estudio Leavesden, una antigua fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en las afueras de Londres.
    Los exteriores fueron filmados en las highlands escocesas, precisamente en el valle de Glen Nevis, que también fue escenario de la película Corazón valiente (Braveheart). Otros escenarios elegidos ya fueron detallados en la sección "Lo breve" de Imaginaria, en el segundo item de esta dirección:AQUÍ

  • Para esta primera película de Harry Potter trabajó un equipo de 400 personas que en estos momentos se encuentra abocado en la realización de la segunda parte de la saga: Harry Potter y la cámara secreta.


  • La Warner Bros. pagó un millón de dólares por los derechos cinematográficos de cada libro de la serie de Harry Potter.

  • El presupuesto declarado por los productores de la película fue de 110 millones de dólares aunque, en forma extraoficial, la cifra asciende a 150 millones.

  • El corte final del film alcanza a las dos horas y media, y ya se está pensando que es demasiado tiempo para los espectadores más pequeños.

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal ya se estrenó en Gran Bretaña. A partir del 16 de noviembre de 2001 se la podrá ver en los Estados Unidos y, en Argentina, se la espera para el 29 de noviembre.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Joanne K. Rowling






Harry Potter es huérfano y una especie de niño-ceniciento, que vive con sus tíos, Vernon y Petunia Dursley y su obeso, envidioso y malvado primo Dudley. Harry es disitinto a ellos porque es mago, aunque él no lo sepa, y ese secreto que sus tíos "muggles" (no magos) le ocultan será develado por Hagrid, el guardián de las llaves de "Hogwarts", la escuela de magia. Tampoco sabe Harry la verdadera causa de la muerte de sus padres y entra a "Hogwarts" temiendo ser mal alumno, pero inmediatamente se destaca y hasta es campeón de Quidditch, fútbol tipo hockey que se juega con escobas voladoras.


Harry Potter y la Piedra Filosofal, es el primer libro de la serie de Harry Potter. El segundo es Harry Potter y la Cámara Secreta y en el futuro se editarán cinco más (Nota de Imaginaria: Acaba de aparecer en Argentina el tercer título de la serie: Harry Potter y el prisionero de Azkaban). Su autora J. K. Rowling transita en el relato caminos comunes a los ya transitados por Perrault, Tolkien, Carroll y Ende por lo tanto su héroe tiene rastros de Cenicienta, los hobbits, Alicia, o Bastián. En consecuencia, crea una historia fantástica con elementos y estructura del cuento tradicional. Figuras siniestras, personajes de mundos diferentes con auxiliares, tanto malos como buenos, sin la polarización de la maldad de aquellos cuentos, permiten, que el héroe responda a un modelo clásico con características actuales. El universo adulto, en su mayoría malvado, cuenta con la salvación que llega de la mano de los niños.
Aunque es una novela muy bien contada pertenece al estilo literario que privilegia la historia por sobre la escritura.





Hacía años que un libro infantil no concitaba tal interés en las páginas culturales de los periódicos españoles. A través de noticias de agencia y de corresponsales, recibimos información de los estragos que Harry Potter está causando en el panorama editorial de los países anglosajones: tiradas multimillonarias, semanas de permanencia en el primer lugar de las listas de libros más vendidos (¡por delante de autores como John Grisham!), un proyecto de adaptación al cine a cargo de la Warner, fiebre lectora que alcanza a los adultos...


Un viejo resabio nos hace levantar la ceja ante los éxitos fulminantes y sospechar del mercadeo que se esconde detrás. Sinceramente creo que no es este el caso o, más bien, que la explotación comercial ha llegado a la estela de la inimaginable aceptación del libro. No sólo por su proceso de génesis (cuenta la leyenda que su autora, escritora sin fortuna de algunas obras para adultos, lo redactó en una cafetería de Edimburgo, que empieza a ser lugar de culto para sus seguidores, en los momentos que le dejaba libre el cuidado de su hija de pocos meses). Principalmente poque se puede afirmar que estamos ante una novela honesta que, si bien incorpora la influencia borrosa de Tolkien y la más evidente de Roald Dahl (en cuanto a estilo y a ciertas constantes temáticas; orfandad e inocencia vulnerable del protagonista niño, crueldad inmisericorde de algunos adultos, presencia salvadora de otros, humor y planteamientos arriesgados), ofrece una concepción propia y, en principio, ajena a expectativas mercantiles. Así para empezar, la extensión del libro (256 páginas de apretada letra), lo aleja de lo supuestamente recomendable para sus destinatarios jóvenes lectores a partir de doce años. Para continuar, la ausencia de ilustraciones es aún menos habitual, si bien ignoramos si ello se debe a los designios de la autora, de la edición original o de la española. Pero sobre todo, por una escritura sin concesiones a la simplificación facilona, unos personajes vigorosamente trazados, una trama absorbente y la aparición de ciertos datos eruditos que nos hablan de un proceso previo de documentación (sorprende favorablemente la referencia a Ramón Llull).


Un apretado resumen argumental nos presenta a Harry Potter, un niño que tras la trágica muerte de sus padres, es acogido a regañadientes por sus estúpidos y crueles tíos. A los once años es reclamado por una comunidad clandestina de magos (a los que pertenecían sus padres) para que inicie sus estudios en una Escuela de Magia y Brujería. Allí deberá templar sus carácter y poner a prueba sus poderes en titánica lucha contra el Mal, con la colaboración de sus amigos y del enigmático Albus Dumbledore.
Rowling planea completar la serie hasta un total de siete títulos, tres de los cuales se han publicado en España: además de éste, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Seguramente tendrán buena acogida pero es dudoso que lleguen a despertar la conmoción que ha provocado en Inglaterra o en EEUU; nos separan hábitos culturales diferentes y referencias a la vida cotidiana presentes en la obra y que nos son ajenas. Sí podemos tener la certeza de que aquí no se planteará la conveniencia de censurarlo en las escuelas como ha ocurrido recientemente en el Consejo de Educación de Carolina del Sur. Sólo por este hecho, Harry Potter merece nuestra simpatía y estima.